viernes, 9 de octubre de 2020

Importancia Medicina 2.0

Importancia

Mantenerse informado, y contar con educación médica continua, colaboración y práctica de la medicina para resolver dudas o comunicarse con pares, el conocimiento sobre una enfermedad específica de interés para los pacientes y el público y compartir datos, bien sea entre pacientes o médicos, con fines de investigación entre las diferentes utilidades que va dando la propia evolución del concepto.


Contribuya a crear contenido de salud de calidad

¿Cuántas veces ha ido un paciente a su consulta con un diagnóstico hecho por Internet? Por ejemplo, si usted tiene un blog en el que trata de las enfermedades más habituales en su especialidad, puede recomendar a sus pacientes que lean el contenido de dicho blog. En Doctoralia, por ejemplo, son los propios especialistas quienes escriben sobre enfermedades o temas médicos que ayudan a pacientes a informarse a través de una fuente fiable.

Logre más visibilidad 

Consiga visibilidad en la red. Ya sea a través de su perfil en Doctoralia o bien con su página web. De este modo, cuando un usuario busque un médico de su especialidad en Internet, usted podrá aparecer entre los resultados de búsqueda.

Apueste por la cercanía

Establezca una relación más cercana con sus pacientes más allá de la visita médica. Puede lograrlo a través de su perfil de Doctoralia, respondiendo consultas previas a la visita, respondindo preguntas médicas dirigidas a expertos de su especialidad o leyendo y respondiendo las opiniones de pacientes que se han visitado con usted. También, si tiene una página web o está presente en redes sociales puede estar en contacto directo con sus pacientes o con personas interesadas en los temas de los que usted trata.

Interactúe con los pacientes

La cercanía que comentábamos en el punto anterior hace que sea posible la interacción con los pacientes. Tener un email de contacto en su web o un canal en redes sociales facilita el contacto con sus pacientes. Sin embargo, debe tener siempre presente que existen una serie límites en este tipo de interacción. Por ejemplo, debe indicar en todo momento que no puede emitir un diagnóstico online, sin previo reconocimiento del paciente. En ningún caso, una consulta online sustituye las visitas físicas.

Autopromociónese como profesional de la salud

Su presencia en Internet a través de cualquiera de las plataformas que hemos comentado anteriormente (Doctoralia, web o redes sociales) le ofrecen la posibilidad de promocionarse como profesional de la salud, hablar sobre sus conocimientos médicos y crear su reputación online. Esta reputación le ayudará a incrementar el número de pacientes en su consulta.

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