Herramientas web 2.0 en investigación
- Alojamiento de los documentos en la nube, permitiendo su acceso desde cualquier lugar y evitando pérdidas
- Sencillez de acceso y utilización de editores de fácil uso y utilización de editores de fácil uso
- Facilidad de remezclar la web para su publicación en otras herramientas (blogs, wikis, páginas web, etc)
- Mejoran las competencias digitales desde búsqueda y selección de información y su proceso para convertirla en conocimiento
- Permite establecer redes de investigadores sobre la misma sobre la misma temática
- Permiten estar constantemente actualizados
- Gestores de referencia bibliográfica
- Automatizan una tarea repetitiva y tediosa como
es la gestión bibliográfica, y ofrecen una alternativa a los motores de búsqueda y bases de
datos tradicionales en favor de la mediación social y el descubrimiento científico
- Zotero
- Mendeley
- Google Apps for Education
- Google drive y docs: Permite realizar trabajo colaborativo, además de garantizar el acceso desde cualquier lugar a documentos en la nube
- Google calendar: Gestión de agendas de trabajo
compartidas que permite la creación de agendas privadas y personales, agendas compartidas
con un número concreto de personas autorizadas o agendas públicas consultables por
cualquier internauta.
Más información AQUÍ
- Automatizan una tarea repetitiva y tediosa como es la gestión bibliográfica, y ofrecen una alternativa a los motores de búsqueda y bases de datos tradicionales en favor de la mediación social y el descubrimiento científico
- Zotero
- Mendeley
- Google drive y docs: Permite realizar trabajo colaborativo, además de garantizar el acceso desde cualquier lugar a documentos en la nube
- Google calendar: Gestión de agendas de trabajo compartidas que permite la creación de agendas privadas y personales, agendas compartidas con un número concreto de personas autorizadas o agendas públicas consultables por cualquier internauta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario