domingo, 22 de noviembre de 2020

Herramientas web 2.0 para investigación

Herramientas web 2.0 en investigación 

  • Alojamiento de los documentos en la nube, permitiendo su acceso desde cualquier lugar y evitando pérdidas 
  • Sencillez de acceso y utilización de editores de fácil uso y utilización de editores de fácil uso
  • Facilidad de remezclar la web para su publicación en otras herramientas (blogs, wikis, páginas web, etc)
  • Mejoran las competencias digitales desde búsqueda y selección de información y su proceso para convertirla en conocimiento
  • Permite establecer redes de investigadores sobre la misma sobre la misma temática
  • Permiten estar constantemente actualizados

  • Gestores de referencia bibliográfica
    • Automatizan una tarea repetitiva y tediosa como es la gestión bibliográfica, y ofrecen una alternativa a los motores de búsqueda y bases de datos tradicionales en favor de la mediación social y el descubrimiento científico
      • Zotero
      • Mendeley


  • Google Apps for Education
    • Google drive y docs: Permite realizar trabajo colaborativo, además de garantizar el acceso desde cualquier lugar a documentos en la nube
    • Google calendar: Gestión de agendas de trabajo compartidas que permite la creación de agendas privadas y personales, agendas compartidas con un número concreto de personas autorizadas o agendas públicas consultables por cualquier internauta. 


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